Escuela Kundalini Yoga "Paso a Paso"

Top of Page
Menu
Español English Deutsch Francaise

Kundalini Yoga

  • Escuela Kundalini Yoga
  • Escuela Kundalini Yoga
  • Escuela Kundalini Yoga
  • Escuela Kundalini Yoga
  • Escuela Kundalini Yoga
  • Escuela Kundalini Yoga
  • Escuela Kundalini Yoga
  • Escuela Kundalini Yoga
Kundalini Yoga te facilita las herramientas y la metodología sistemática de cómo cuidar, nutrir, mantener y desarrollar el potencial del ser humano en todos los niveles: Físico, mental, emocional y espiritual.

Te enseña cómo disciplinar la mente, las emociones y el cuerpo, canalizando tu energía interna hacia actitudes más constructivas haciendo posible vivir una vida plena. Esto significa: libre de dramas emocionales y conceptos erróneos, ausente de conflictos y dualidades que nos hacen sufrir y experimentar insatisfacción en nuestras vidas. En definitiva, transformando patrones de pensamiento antiguos que ya no nos sirven, liberándonos de su carga e integrando nuevas pautas que siguen los principios básicos de tu naturaleza.

Cuando la mente, las emociones y el intelecto; el ser en su totalidad está calmado y quieto, el yogui encuentra dentro de sí satisfacción y realización, abriéndose ante él una nueva manera de sentir y percibir todo lo que le rodea.

¿Qué es Kundalini Yoga?

El poder de Kundalini Yoga reside en la experiencia que vives. Esa experiencia va directa a tu corazón y extiende la conciencia ampliando tu horizonte para la gracia y para conocer la verdad. Finalmente, entiendes tu existencia en relación con el universo y comprendes qué es lo que eres. Esto te trae la experiencia práctica de experimentar el infinito. Entonces puedes irradiar creatividad e infinidad en todos los aspectos de tu vida.

Trabajamos en los 8 centros energéticos, directamente en la totalidad del fluido de energía de una manera muy simple: ¡O bien la dominas o ella te domina a ti! O bien estas por encima de la energía y la conduces, o estás por debajo de la energía y ella te conduce a ti.

Aquí es donde Kundalini Yoga trabaja: Vas a aprender cómo conducir tu energía, a experimentarla y a penetrar en cualquier situación y conseguir así tu equilibrio.

¿Cómo es una clase?

Kundalini Yoga consiste en ejercicios o posturas (asanas) con respiraciones especiales (pranayama), posturas gestuales y de manos (mudras), cerraduras del cuerpo (bhandas), uso del sonido y vibración (mantras) y meditaciones, juntos o en secuencias, para crear efectos específicos y exactos.

A través de la práctica de Kundalini Yoga, puedes acceder a sus beneficios sin necesidad de intermediarios, siendo tú quien desarrolle y pueda observar todo el potencial creativo que está dentro de ti. Requiere tomar responsabilidad por uno mismo y una conciencia de auto-iniciación.

Una vez que pruebas Kundalini Yoga en un centro de yoga, probablemente no tengas suficiente con las clases y empezarás a practicar por ti mismo en casa, en la naturaleza ... Los resultados se alcanzan de forma muy rápida y si practicas con constancia, observarás en ti una profunda transformación.

¿Cual es el origen de Kundalini Yoga?

El origen de Kundalini Yoga se remonta a la India, proviene directamente del Yoga Real o Raja Yoga. En la antigüedad, este estilo de yoga estaba restringido a unos pocos escogidos por los maestros de antaño por su dedicación y devoción, con el fin de mantener la pureza y potenciar las enseñanzas. Esta tradición, transmitida oralmente de maestro a discípulo, se ha mantenido en secreto durante miles de años hasta el último siglo. La transición hacia la era de Acuario, junto con la gran necesidad por estas enseñanzas, ha hecho posible que llegaran a occidente y se comenzaran a enseñar de forma abierta. En el año 1969 llegó Yogui Bhajan a Estados Unidos, dónde se plantó la primera semilla para que estas enseñanzas se extendieran por todo el mundo.
Kundalini Yoga
Escuela Kundalini Yoga Escuela Kundalini Yoga
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES